El senador abundó que se tratará de una cirugía general que derive en una administración eficiente del gasto y que no será sólo un acto de apariencia sin impacto de fondo.
“Vamos a generar un plan macro que no solamente se vea en estas salidas cosméticas de reducir las dietas sino en donde están los problemas de eficiencia de gasto”, puntualizó.
Gil Zuarth explicó que el 60 por ciento del gasto en el Senado se utiliza para sueldos y salarios, por lo que el plan macro planteará una manera inteligente de la administración de servicios personales para generar ahorros reales.
“Si nosotros logramos poner orden, si creamos mejores condiciones de contratación, si definimos puntualmente cuáles son las necesidades de asesoramiento técnico de los Senadores, creo que podemos generar un ahorro sustantivo y no quedarnos en la parte maquillaje”, abundó el presidente de la Mesa Directiva.
El plan incluirá reglas de gasto y será presentado a los grupos parlamentarios para su consideración y aplicación general, concluyó.