Propone Camacho Quiroz disciplina fiscal por situación financiera pública del país

0
Cámara de Diputados
Anuncio

Incluso, agregó, “las dificultades económicas provenientes, en buena medida, de factores externos, han podido ser sorteadas o generar el menor daño posible gracias a esta disciplina fiscal, producto de una reforma que mereció en su momento (2013) una aprobación mayoritaria” en el Congreso de la Unión.

Consultado por la prensa sobre la intención del PAN de dar marcha atrás a esa reforma fiscal, Camacho Quiroz dijo que el grupo parlamentario del PRI estará en condiciones de discutir, si fuera necesario, cualquier iniciativa en la materia que sea.

Tras concluir su registro como diputado electo del PRI por el principio de representación proporcional, recordó que se han reunido con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, y mantendrán el contacto porque el tema tributario figura en el Paquete Económico del 2016.

“El Presupuesto de Egresos de la Federación, cuya aprobación es de facultad exclusiva de esta Cámara, está ligada con el aspecto tributario, es decir, que al final tienen que amarrarse ingresos y egresos”, enfatizó.

Camacho Quiroz recordó que para el próximo año está previsto aplicar un Presupuesto Base Cero y subrayó que hoy más que nunca la racionalidad se tendrá que imponer.

“Frente a la escasez de recursos tendremos que hacer un ejercicio en el que haya lo mínimo, pero necesario indispensable para que las dependencias de la función pública, los poderes de la unión, los estados y municipios, no se detengan”, añadió.

Sostuvo que el reto es fijar prioridades, junto con la SHCP y la Presidencia de la República, “para asignar recursos a lo que es indispensable para que este país no sólo se mantenga y sobreviva, sino para que crezca y pongo el acento en la política social”.

También explicó que los diputados del PRI tienen un profundo compromiso con México y todos están “vinculados por un proyecto de país y en torno a un liderazgo por México y con (el presidente) Enrique Peña Nieto”.

Expresó que “a la mitad de su mandato ratificamos el respeto institucional y el respaldo político completo para la consolidación de sus políticas públicas y también para concretar, de ser necesario con el Congreso de la Unión, las reformas transformadoras que estamos seguros son las grandes detonantes del crecimiento económico del país”.

Refirió que los diputados electos del PRI se han reunido con titulares de áreas vitales de la administración pública federal y lo seguirán haciendo.

El próximo fin de semana se reunirán con el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, para intercambiar impresiones sobre la agenda legislativa que habrán de desarrollar de manera conjunta en ambas cámaras.

El próximo líder parlamentario también fue consultado sobre el caso del diputado electo del PRI, David Sánchez Guevara, ex presidente municipal de Naucalpan, Estado de México, detenido por presunto peculado.

“Esperamos para David, como lo pediríamos para cualquier mexicano, es una investigación profunda y un juicio justo”, respondió y tras comentar que estarán atentos de que los trámites se cubran puntualmente, destacó que en su momento pedirán que se llame al suplente en la Cámara de Diputados.

Respecto al reciente asesinato múltiple de la colonia Narvarte, en la ciudad de México, señaló la necesidad de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aclare bien y pronto los móviles, a fin de que se castigue a los culpables “y se evite la mezcla, a veces explosiva de política y asuntos judiciales”.

“Son asuntos, que a veces caminan en forma paralela, (pero) no necesariamente se tocan. De modo que deseamos que (el gobernador) Javier Duarte siga impulsando el desarrollo de Veracruz y que se castigue a los culpables del terrible asesinato que ha ocurrido en la Narvarte”, externó.

Respecto al reciente informe de la Secretaría de la Función Pública respecto al presunto conflicto de interés por la adquisición de casas en el Distrito Federal y el Estado de México, por parte de funcionarios federales, Camacho Quiroz aclaró que “para nosotros es un asunto cerrado”.