Sigue cayendo el peso frente al dólar; el billete verde casi alcanza los 17 pesos

0
Peso frente al dólar
Anuncio

Esta situación la atribuyen los analistas a la minuta de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de      EU y la desaceleración económica china.

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, ofreció evitar que la debilidad del peso afecte la inflación.

Desde diciembre del año pasado hasta hoy, la Comisión de Cambios ha subastado 7 mil 896 millones de dólares para proveer al mercado de liquidez. La autoridad continuará con subastas diarias por 200 millones hasta el 30 de septiembre.

La moneda estadounidense se disparó  esta tarde a 16.90 pesos e impone la décimo quinta marca histórica en lo que va de 2015, lo que representa un repunte de 20 centavos, o 1.20%, frente al cierre del martes, cuyo incremento porcentual es el más pronunciado desde el pasado 11 de mayo.

El dólar ha ganado 50 centavos en el mes, mientras que en el año 1.85 pesos, equivalente a 12.29%.

Lo mismo aconteció con el billete verde para operaciones al mayoreo, el cual acabó hoy en 16.5170 pesos, luego de repuntar 11 centavos durante la jornada, y estableció el décimo séptimo máximo histórico en lo que va del año.

La depreciación del peso es propiciada por la lectura que le dio el mercado a la minuta de la reunión del Comité de la Fed, llevada a cabo entre el 28 y 29 de julio, así como las pérdidas generalizadas que sufre el mercado de petróleo.

El petróleo estadounidense pierde en estos momentos 4.46 por ciento con relación al cierre de ayer, para venderse en 40.72 dólares por barril.

Esto luego de que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos publicara esta mañana que los inventarios de crudo de la semana pasada aumentaron en 2.62 millones de barriles contra el descenso de 777 mil toneles que esperaba el consenso de mercado.

En el sentimiento de los mercados también está influyendo la desaceleración económica en China, así como la incertidumbre en torno a la implementación de políticas por parte del gobierno de Pekín, lo cual continúa generando caída en los precios de las materias primas.