Busca Moreno Rivera, líder cameral, dirigencia del PRD

0
diputados
Anuncio

“Voy a buscar los mayores consensos con mis dirigentes, con mis compañeros perredistas, de todas las expresiones. Creo que es momento de darle vuelta a la hoja y vamos a buscar esos consensos no solamente al interior del partido, sino también para poder dar una nueva cara del PRD al exterior”, abundó.

Señaló que él ha hecho trabajo desde abajo. Presidente de un comité de base, administró la delegación Venustiano Carranza, fue legislador local y ahora presidente de la Cámara de Diputados, además de consejero nacional del PRD, con lo que tiene una visión de la problemática local y nacional.

Moreno Rivera sostuvo que al PRD le hace falta acercarse a todos los sectores, que no solamente se la pasen en disputas internas.

“Que nos abramos a la sociedad, que nos acerquemos a los jóvenes, que no dejemos que la gente nos vea como un partido rijoso, sino como un partido que llega acuerdos, como un PRD que consensa, que puede dialogar con todas las fuerzas políticas del país”, añadió.

A pregunta expresa, rechazó que Carlos Navarrete deje un PRD en ruinas tras los comicios del pasado 7 de junio y comentó que en las elecciones del año 2000 alcanzó poco más de 50 diputados, frente a los 60 que tendrá en la legislatura que inicia el 1 de septiembre, además de ganar el gobierno de Michoacán.

“Por el contrario, yo veo con beneplácito que se haya tenido esa actitud de la actual dirigencia del PRD para darle paso a un relevo generacional, para mejoras de nuestro partido”, subrayó.

También resaltó la necesidad de buscar la reunificación de las izquierdas y dijo que mientras sigan atomizadas, difícilmente lograrán un objetivo en común.

“Somos la izquierda mayoritaria, pero esto no nos va a impedir que dialoguemos con todas las izquierdas y que estemos abiertos, como se aprobó en el Congreso Nacional (del pasado fin de semana), a todas las alianzas”, añadió.

Dijo estar a favor de que se logren los mejores consensos entre todas las izquierdas y con los demás partidos políticos, para que le vaya bien a México. Ya que “ése es el PRD que la gente quiere ver”.

Puntualizó que todos los perredistas tienen el legítimo derecho de aspirar a la dirigencia nacional, pero expresó su confianza en que logrará un consenso a su favor entre todos los liderazgos, porque “estamos conscientes que el divisionismo nos ha llevado a tener tropiezos o regresos”.

“La experiencia nos dice que debemos dejar diferencias y riñas internas. Hoy el PRD ha tocado fondo en ese sentido, por eso voy a impulsar una alianza y consenso en todos los liderazgos del PRD”, insistió.