Insiste Peña Nieto compromiso ‘indeclinable’ en lucha antinarco

0
Peña Nieto
Anuncio

Ante los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, general Salvador Cienfuegos Cepeda y almirante Vidal Francisco Soberón, así como del gabinete de seguridad en pleno, Peña Nieto destacó que diariamente 66 mil efectivos del Ejército y la Armada de México, desplegados en el territorio nacional, cumplen con su misión de garantizar la soberanía nacional y coadyuvar con las autoridades civiles en acciones de seguridad interior.

El Ejecutivo federal hizo un reconocimiento a la lealtad de los soldados, marinos y pilotos que integran las fuerzas armadas.

Después de entregar 25 menciones honoríficas a unidades operativas que se destacaron por combatir a la delincuencia organizada (10 de la Armada de México, 14 del Ejército mexicano y una de la fuerza aérea), Peña Nieto destacó a las mujeres y hombres que han cumplido con su misión, aún a riesgo de sus propias vidas “pocas instituciones militares en el mundo están sujetas a nivel de exigencia que se demanda a las fuerzas armadas de México”.

Diariamente, dijo, realizan misiones de ata peligrosidad y enfrentan “a grupos criminales violentos y sin escrúpulos”, además de que sus operaciones para salvaguardar la seguridad interior del país la deben cumplir con un estricto marco de protección a los derechos humanos.

En la ceremonia realizada en el patio de honor de la Secretaría de Marina, Peña Nieto señaló que para responder a este desafío las fuerzas armadas han armonizado sus reglamentos internos a las nuevas leyes y han adaptado los más altos estándares a nivel internacional en respetar las garantías individuales de los ciudadanos.