En el Palacio de Cobián, en Bucareli, el titular Osorio Chong se refirió a las condiciones en las que estaba Michoacán hace tres años. Aseveró que el entorno de la entidad cambió, y llamó a aprovechar el momento para generar instituciones de seguridad y de justicia que sirvan a la sociedad y que trabajen de manera transparente y de cara a los ciudadanos.
Reconoció el trabajo que viene realizando el mandatario estatal Salvador Jara Guerrero, y señaló que el gobernador electo tiene un gran reto para entregarle resultados a los michoacanos.
Es necesario, dijo, evaluar las acciones que llevan a cabo los gobiernos, porque si no se evalúan y no se revisan, no les sirven a la sociedad. Por eso, resaltó, cada vez más organizaciones de la sociedad civil están en las políticas públicas del Gobierno de la República.
“Entre más se escucha, mejor se gobierna; entre más participa la sociedad, mejores resultados hay y existen, y eso mismo tendría que suceder en Michoacán”, apuntó.
A su vez, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, dijo que en esa entidad se ha avanzado gracias al trabajo conjunto con la sociedad civil, e indicó son necesarias instituciones fuertes, porque el gobierno “no puede fajarse, si no se percibe un gobierno fuerte”.
Aureoles Conejo, por su parte, indicó que gobierno y sociedad michoacanos lograrán solucionar los problemas de la entidad, con una visión democrática e incluyente. Pero advirtió que se tomarán medidas radicales: cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad; transparencia y rendición de cuentas, y aprovechar el potencial del estado para impulsar el desarrollo económico.