De esas 17 fueron contra servidores públicos de las delegaciones Gustavo A. Madero (2), Miguel Hidalgo (5), Tlalpan (6), Cuauhtémoc (1), Xochimilco (1), Magdalena Contreras (1) y Tláhuac (1).
En órganos desconcentrados se ejecutaron 30 resoluciones correspondientes al Fideicomiso de Mejoramiento de las Vías de Comunicación (2), Fondo Mixto de Promoción Turística (6), Instituto del Deporte (7), Fideicomiso Público INNOVA DF (1), Procuraduría Social (2), H. Cuerpo de Bomberos (1), Sistema de Transporte Colectivo (1), Autoridad del Espacio Público (3), Corporación Mexicana de Impresión COMISA (2), Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México (1), Fideicomiso Educación Garantizada (1), Servicios Metropolitanos S.A. de C.V. (2), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (1).
En dependencias y órganos desconcentrados se sancionaron a 15 servidores públicos: Contraloría General (1), Jefatura de Gobierno (1), Oficialía Mayor (1), Procuraduría General de Justicia (1), Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (1), Secretaría del Medio Ambiente (4), Secretaría de Obras y Servicios (1), Secretaría de Salud (2), Secretaría de Seguridad Pública (1), Secretaría de Turismo (1); Sistema de Aguas de la Ciudad de México (1).
Cabe señalar que fueron inhabilitados 27 servidores públicos, a 12 se les destituyó. De estos, 11 fueron sancionados con inhabilitaciones que van desde uno hasta 15 años.
Adicionalmente a las sanciones administrativas se impusieron sanciones económicas en este primer bloque por un monto superior a los 70 millones de pesos.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México y la CGDF refrendan su compromiso con la legalidad así como con las políticas preventivas trazadas por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Es importante resaltar que en cumplimiento a disposiciones constitucionales, generales y locales, existe un impedimento jurídico para revelar nombres, cargos o particularidades que vulneren la protección de datos personales y con ello la dignidad de los ciudadanos.
La CGDF exhorta a la ciudadanía a que denuncie cualquier acto irregular cometido por servidores públicos de la administración pública local, a través de la página de Internetwww.anticorrupcion.df.gob.mx, al teléfono 56279739 o mediante la cuenta de Twitter @ContraloriaCDMX.