Atiende GDF a ciudadanos interesados en proyecto del desnivel Mixcoac Insurgentes

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En estas reuniones se ha explicado el proyecto, se ha dado respuesta a sus dudas y se han valorado sus solicitudes, en aras de enriquecer esta obra.

Derivado de estos acercamientos, la Sobse, encabezada por Edgar Tungüí Rodríguez, revisó el proyecto e informó que se podría conservar en su lugar el 30 por ciento de los 855 árboles que se habían planeado retirar para esta obra, además del traspaso de 89 árboles más.

Lo anterior se debe a que los trabajos de obra se realizarán mayormente en el lado sur del camellón de Río Mixcoac, conservando en el lado norte la mayoría de los árboles. De esta manera, no se retirarían 256.

Otras de las mejoras al proyecto es la ampliación de los espacios peatonales, así como la incorporación de elementos que garanticen el cruce seguro de las personas con discapacidad, transeúntes y ciclistas que pasen por este punto.

En la cuestión vehicular, se evalúa la opción de que la vuelta a la izquierda de Río Mixcoac hacia Barranca del Muerto, en dirección al sur, se siga haciendo a nivel de vialidad.

En las últimas tres semanas, la Dirección General de Seguimiento y Evaluación Territorial ha encabezado 15 jornadas informativas para comunicar en los hogares de las colonias cercanas al trazo de la obra sobre el proyecto, así como responder las dudas de los vecinos sobre el mismo. A la fecha se han visitado cinco mil 56 domicilios y se repartieron 40 mil folletos con información diversa.

Las labores de difusión continúan en la zona de Mixcoac con volanteo entre peatones y automovilistas.

Cabe destacar que también se habilitó un micrositio en el portal electrónico de la Sobse con datos del proyecto para que los interesados puedan consultarla. Lo mismo que la colocación de dos módulos informativos en la zona, uno fijo en el camellón central de Río Mixcoac y uno itinerante al interior de las colonias.

La participación de los ciudadanos ha enriquecido el proyecto del desnivel Mixcoac-Insurgentes, de tal modo que hoy se cuenta con un proyecto integral que se podría presumir como el mejor para resolver el conflicto de movilidad que aqueja al cruce de Circuito Interior y Avenida de los Insurgentes.