Llama PRD a Claudio X González dejar de estigmatizar a CNTE

0
diputados
Anuncio

“El asesor de Carlos Salinas de Gortari, quien es un acaudalado que ha usado la bandera de la educación para desacreditar la enseñanza pública, no tiene ninguna autoridad moral para juzgar y presentar denuncias de esta naturaleza, bajo el argumento de que los líderes perciben sueldos ilegales sin dar clases”, expresó.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales dijo que si por X. González fuera, la educación pública y laica ya no existiera; ese personaje que día a día agita la bandera de la defensa de la educación representa a la derecha empresarial de México.

“Intentar avivar más el fuego con denuncias penales en contra de dirigentes de la CNTE es reprobable y demuestra que el empresario ni idea tiene de las condiciones en las que trabajan muchos miles de maestros en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán, razón por la cual se han opuesto a la reforma educativa que es sólo administrativa y fomenta la privatización de la educación pública”, indicó.

Destacó que el empresario se desgarra las vestiduras porque le preocupa que los profesores que están fuera de las aulas cobren, cuando el sector empresarial dejó de pagar al SAT, en el primer trimestre de este año, 388 mil 983.6 millones de pesos en impuestos.

Señaló que de acuerdo a informes de la Secretaría de Hacienda, los grandes contribuyentes deben al fisco 118 mil 692 millones de pesos, cifra que representa una proporción de 30.5 por ciento de la deuda de las personas morales.

Sin embargo, remarcó, X. González no puede dormir porque su organización Mexicanos Primero asegura que de 2010 a la fecha, el dirigente de la CNTE  ha percibido presuntamente 3 millones 318 mil pesos de dos plazas de docente que tiene, el empresario “ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga que está en el suyo”.

Sánchez Camacho insistió en que la vía para dar solución a las demandas de los maestros de la CNTE es el diálogo, por lo que instó a las autoridades federales a dejar de condicionarlo y cuanto antes instalar una  mesa de negociaciones.