Las delegaciones que se verán parcialmente afectadas son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac.
Durante estos días se realizarán trabajos de cambios de cinco tramos de tubería en la línea 2 entre el Tanque Santa Isabel y el Tanque Pericos, además del reforzamiento de 21 tubos de las líneas 1 y 2 en los tramos entre el Tanque Santa Isabel hasta el portal de entrada al Túnel Analco San José.
Por lo anterior, el Sistema de Aguas de la CDMX implementará una serie de acciones emergentes tendientes a disminuir los efectos negativos hacia la población, como la regulación del servicio mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques para garantizar, en lo posible, el suministro de agua en turno matutino.
También se pondrá en marcha el programa emergente de abastecimiento mediante 350 carros tanques (pipas) en el que participarán las delegaciones, el DIF CDMX y Bomberos.
Se exhorta a los usuarios de las demarcaciones afectadas a que durante este periodo adopten las medidas que permitan extremar el ahorro y uso racional del agua potable.
Los efectos de la falta de agua serán más agudos el sábado 4 y las tardes del domingo 5 y lunes 6 de julio.
Se pone a disposición de los usuarios los números telefónicos 5654 3210 y 5709 9293 con 10 líneas.