La caminata partió al filo de las 15 horas de la explanada de la empresa Altos Hornos de México Sociedad Anónima (AHMSA), frente a la escultura Ave Fénix, y concluyó frente a la presidencia municipal.
AHMSA dijo que el próximo 15 de julio terminará el recorte de cuatro mil plazas de trabajo propias y de empresas externas que le proporcionan servicios diversos, y mantiene vigente el anuncio sobre el despido de otros cuatro mil trabajadores sindicalizados y de confianza si en los siguientes días la Secretaría de Economía no reacciona a sus reclamos.
En la marcha participaron obreros y empleados de confianza, trabajadores de compañías contratistas, taxistas y choferes del transporte urbano, amas de casa y familias completas de obreros. También estuvieron los alcaldes de la región centro del estado y algunos legisladores, así como propietarios de compañías que le venden servicios industriales a AHMSA.
Obreros que no pudieron participar en la manifestación debido a que se encontraban dentro de la acería manifestaron su indignación en contra del gobierno federal y el respaldo a los manifestantes, a través de fotografías que colocaron en redes sociales.