“Los operativos tienen que hacerse de manera generalizada, ya sea contra Uber o contra los taxistas formales, revisando que estén trabajando precisamente dentro de los términos en los que tienen las concesiones…no se pueden permitir ni taxis piratas ni tolerados”, indicó el también integrante de la Comisión del Distrito Federal.
En declaraciones a la prensa, explicó que la empresa Uber opera dentro de la legalidad, sin embargo, aclaró, es pertinente revisar las condiciones en que lo hace, en materia de transporte público.
Es legal “dentro de los términos que llamamos economía formal; en lo (relativo a) transporte público, si están autorizados para prestar ese servicio, habría que revisarlo, yo lo desconozco en este momento”, indicó.
Godínez Mendiola refirió que el problema es global e irá creciendo en todo el país, por lo que tiene que impulsarse una legislación nacional.
La siguiente legislatura, “lo tiene que hacer, pero también lo tienen que revisar los estados…los taxistas tienen razón en quejarse que es una competencia desleal, incluso hablan de que están trabajando en la ilegalidad”.
Añadió que, más que aumentar más castigos o leyes, es necesario hacer valer las existentes “en México tenemos muchas normas, pero no todas se cumplen, basta con que se apliquen”.
También fue cuestionado sobre el operativo de seguridad en Tlahuac-Chalco, en el que participan fuerzas federales, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, la procuraduría capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México.
Señaló que el problema de inseguridad se vive en todo el país y la ciudad de México, por su tamaño, siempre ha sido un foco de atención.
“Ya se ha comprobado que no está tan blindada; aquí en la ciudad de México se han detenido capos, delincuentes más buscados en el país, eso habla de que la situación no está tan tranquila, como dicen nuestras autoridades”, subrayó.