Juan Gabriel se niega a pagar 42 millones de pesos en laudo laboral

0
Juan Gabriel
Anuncio

DF, México.– Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, se niega a pagar un laudo de 42 millones de pesos que ha crecido como la espuma, luego de que nueve de sus ex trabajadores promovieran el juicio laboral  número 1249 en el 2001 en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del DF (JLCADF), mientras el Divo de Juárez recurre a la simulación de actos jurídicos para hacer más largo el pleito.

Información proporcionada a Vorágine, señala que la sentencia está firme y “ni Dios padre la quita”, por lo que Juanga tiene que sufragar a sus ex empleados. A 14 años del juicio, al canta autor “le va a salir más caro el caldo que las albóndigas”, pues, si al principio costaba en asunto 4 millones de pesos para indemnizar a los quejosos, ahora tiene que pagar 42 millones de pesos.

Desde 2001, Carlos Alberto Ríos Ravizolly y otros ocho ex trabajadores de Aguilera Valadez, iniciaron una demanda laboral en la JLCADF por despido injustificado, pago de salarios caídos y otras prestaciones de ley.

La fuente cercana al caso, considera que Juan Gabriel “trata de burlar de los trabajadores y cómo es posible de que salgan ante el público y diga ‘voy a donar’ cuando tiene nueve familias desde hace 14 años sin indemnizarlos, y se sigan acumulando (en el laudo) día tras día 14 mil pesos de salarios caídos”.

Juan Gabriel ha realizado actos tendientes a no pagar y lo único que logra es retrasar el procedimiento, porque es un laudo firme que no pudieron combatir a pesar de dos amparos y no le quedará otra más que al final tenga que pagar, reiteró el contacto.

El personal cercano al asunto  reconoció que “no hay ningún acercamiento ni con sus apoderados legales ni con él (Juan Gabriel); no hay diálogo de ningún tipo, está simulando todo. Juan Gabriel es el responsable de todo esto, hace tiempo, pretendía dar a cada trabajador 250 mil pesos, es un absurdo, y el asunto valía cuatro millones de pesos y por su falta de atingencia de resolver el asunto ha crecido inmesuradamente y por supuesto que ahora le va a salir más caro el caldo que las albóndigas”.

Nuestra fuente también admitió que Silvia Urquidi, ex representante de Juan Gabriel, ganó la tercería que promovió en el tribunal de alzada y aunque “en el juicio se haya declarado procedente la tercería, tiene que pagar”, reiteró.

En el juicio laboral, los defensores de las partes hacen su estrategia jurídica. Juan Gabriel a no pagar, pero “no le han dicho o le vale que está incurriendo en simulación de actos jurídicos en contra de acreedores y eso es penal”.

Y los trabajadores insisten en cobrarle 42 millones de pesos, por eso estos últimos preparan algo importante, a través de sus abogados, para que les indemnice el Divo de Juárez.