Muestra Beltrones interés por buscar la dirigencia del PRI

0
Manlio
Anuncio

En este sentido, el legislador federal comentó que sería un honor poder ser considerado como una opción para encabezar los esfuerzos del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, por lo que aseguró que si le gustaría hacerse con la dirigencia.

“Lo he comentado pero lo reafirmo, no creo que exista un militante en mi partido que no considere un privilegio ser considerado algún día para ser el dirigente nacional. Yo, en lo personal, he procurado poner esa disposición por el frente. Para mí sería un enorme privilegio poder ser considerado para ser presidente del PRI… ¿Para qué les digo que no, si sí?”, expuso Beltrones.

Beltrones Rivera dijo asimismo que de momento se encuentra enfocado en culminar su actual encomienda como diputado federal, por lo que aseguró que no tiene la certeza de cuál será la labor que desempeñe posteriormente.

“Lo otro vendrá a partir de que deje de ser diputado. Quedaré a disposición de lo que mi partido considere que deberé hacer en los próximos años; lo que sí puedo asegurar, porque lo demás no lo conozco, es que seguiré haciendo política. Mi vida es la política y hacerla es ir por el mejor camino para procurar que las cosas buenas sucedan”, dijo el diputado del Revolucionario Institucional.

En lo que respecta a la justa democrática que se avecina, el líder priísta comentó que se está presentando un proceso electoral muy competitivo, aunque afirmó que, por lo menos en siete de los nueve estados de la República donde se elegirá un gobernador el próximo 7 de junio, el PRI estaría siendo favorecido.

“Que nadie se confíe en que pueda ganar esa elección más en contra de un partido altamente competitivo, estoy completamente seguro que en esas nueve gubernaturas hay mínimo seis en donde tenemos grandes posibilidades de ganar y dos en donde la lucha es muy fuerte”, precisó Beltrones.

Al hablar sobre el denominado “retorno” del expresidente Felipe Calderón Hinojosa a la vida política, el líder parlamentario comentó que el panista está en su derecho.

“Es muy su derecho y ojalá que esté convencido que, lo que anda haciendo, se corresponda con lo que él llevó a cabo cuando fue Presidente de la República, en México ningún ex Presidente está vetado para hacer política”, detalló el diputado federal.

En los próximos días, Beltrones estará visitando a los otros candidatos a la gubernatura, por lo que afirmó que continuará respaldando el trabajo que está realizando en este proceso electoral, en el que afirmó sentirse confiado de que ganará la mayoría de los estados.