Asegura Peña Nieto que desarrollo del país depende de todos

0
Peña Nieto
Anuncio

Al clausurar la 79 convención ganadera y en medio de representantes de todo el país, que incluso lo vitorearon, Peña Nieto recordó que desde el inicio de esta administración asumió el compromiso de elevar la productividad y los ingresos del campo.

Hacer a un lado los rezagos y asumir “que era tiempo de darle un nuevo rostro al campo, de inclusión y justicia, un campo renovado donde los productores alcancen mejor calidad de vida”.

Habló de los presupuestos del sector público para fomentar la ganadería nacional con cifras que alcanzan 30 por ciento más en términos reales de lo ejercido en 2012.

Dijo que México exporta ya productos animales a Japón y Corea y que se está en negociaciones para enviar a China tanto carne como productor lácteos. México dijo se consolida como el séptimo productor de proteína animal en el mundo con más de seis millones de toneladas anuales y la venta al exterior de un millón de bovinos en pie a otros países.

“Todas estas cifras nos confirman algo: que vamos en la ruta correcta hacia un campo más justo, más productivo, que genere mayores ingresos y que sea sustentable, esto es respetuoso del medio ambiente”.

Ahí mismo el mandatario anunció haber decretado al 6 de marzo como el día nacional de la ganadería.