En un evento llamado “18 años construyendo una #CDMX para todas: perspectivas, logros y retos”, los perredistas se comprometieron a impulsar desde el histórico recinto de Donceles, la modificación de diversas leyes para poder castigar a los clientes que, al pagar por este servicio, permiten que se consuma el delito. Además propondrá elevar las penas para los perpetradores.
Anunciaron que impulsarán estrategias para la detección de lugares clandestinos donde se lleva a cabo la explotación sexual, para lograr una intervención oportuna de la autoridad, con apego a la ley y respeto a los derechos humanos de las y los involucrados.
En este sentido, el PRD-DF conminará para que desde las dependencias del Gobierno del Distrito Federal se impulse la cultura de la prevención del delito de trata de personas y la explotación sexual, a fin de que en los hogares, las escuelas y otros espacios públicos en los que se ofrezcan servicios y apoyos a la ciudadanía, se oriente e informe sobre los riesgos de este flagelo.
En el evento, organizado por la dirigencia del PRD en el Distrito Federal, trascendió conforme a lo anterior, es urgente proteger con mayores elementos jurídicos al mundo de la mujer, a fin de salvaguardar sus derechos constitucionales.
Por ello, dijeron los ponentes, apoyará la promoción de acciones para prevenir este delito, atendiendo factores que provocan el abandono de valores y propician la vulnerabilidad de las personas a ser víctimas del problema.
De igual manera, y conscientes de hallarse a un monstruoso grupo de mercenarios, la ALDF buscará por la legalidad la prohibición de anuncios que inviten al consumo del sexoservicio o promuevan esta práctica, a través de publicidad disfrazada de negocios lícitos, como centros de masaje o spas, por mencionar algunos.
Además, presentarán iniciativas para modificar las leyes vigentes que, hasta hoy, permiten la exhibición de cuerpos femeninos para la venta de productos, en los cuales se explota, de manera exagerada y sin límites, la imagen de la mujer.
Refrendaron su compromiso de trabajar a favor del empoderamiento de las mujeres, a través del mejoramiento de su calidad de vida y haciéndolas partícipes de la actividad económica y productiva, en todos los sectores y a plenitud.