El vicecoordinador parlamentario perredista en la Cámara de Diputados lamentó que haya sido a través de la fuerza pública como se intentó enfrentar las demandas de los jornaleros de la referida comunidad ubicada en el estado de Baja California.
“Es lamentable que se haya usado la fuerza y la violencia policiaca para desalojar a los jornaleros de San Quintín, muchos de ellos de origen oaxaqueño”, dijo.
En este sentido, el legislador del Sol Azteca sostuvo que debe ser a través del diálogo como se deben atender las demandas sociales y no a través del uso de la fuerza, “se debe privilegiar el diálogo y la paz”, agregó.
Señaló que las demandas de los trabajadores de San Quintín por mejores salarios y condiciones dignas de trabajo son legítimas, “por lo que los gobiernos estatal y federal, debe atender esta petición, escuchando los planteamientos de los jornaleros y así, llegar a acuerdos a través del diálogo respetuoso”.
Indicó que los gobiernos están obligados a escuchar a la población y a todos los sectores sociales, “los tiempos en los que se reprimía a los trabajadores deben quedar atrás, hoy vivimos en una sociedad cada vez más informada que exige sus derechos y sobre todo, que piden ser escuchados”, comentó.
Por último, aseveró que el uso de la fuerza pública sólo generará más encono, lejos de ayudar a resolver las demandas de los jornaleros, por lo que hizo un llamado a los gobiernos estatal y federal a cesar el uso de la violencia policiaca.