Asegura PRD fracaso del gobierno federal en estrategia de seguridad pública

0
inseguridad
Anuncio

Los diputados perredistas señalaron que es necesaria una discusión profunda para enfrentar este problema, porque no sólo con más cámaras, más armamento o más policía o militares se va a resolver la situación.

La vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez y los asambleístas Alejandro Ojeda, Gabriel Godínez y Angelina Hernández, resaltaron que hoy por hoy la Ciudad de México es una de las entidades más seguras del país, aunque ello no signifique que no pueda ser víctima de la ola delictiva que permea por todo el territorio nacional.

Una alternativa es impulsar la seguridad  humana, explicaron, la que busca salida a los problemas de inseguridad a través de la organización de la sociedad civil proactiva y de la prevención, en coordinación con las autoridades.

La participación de la población con las autoridades es necesaria para que la vida y dignidad humana se impongan sobre la violencia y la injusticia. La población ayuda identificando sus principales problemas y los comunica a las autoridades para que les busque una solución integral, explicaron.

Sostuvieron que se debe trabajar en una propuesta integral que contemple cinco aspectos fundamentales: Seguridad Pública, con mejores cuerpos policiacos, mejor pagados, mejor preparados y capacitados; educación, invirtiéndole en serio a la mejoría académica y preparación de los jóvenes, y no a mantener ricas burocracias que ni siquiera ejercen el magisterio.

De igual forma, debe invertirse en cultura y actividades recreativas para los jóvenes, como una manera alternativa de alejarlos de las drogas, así como fomentar el deporte individual o colectivo.

Por último, pero no menos importante, impulsar una política agresiva de generación de empleos no sólo para jóvenes, sino para todos los sectores de la sociedad, con salarios dignos que permitan a los empleados ofrecer los satisfactores necesarios para ellos y sus familias.

Aseguraron que el gobierno federal sigue con una gran deuda pendiente en materia de seguridad pública porque sus estrategias, si es que las tiene, están fallando, porque los cárteles siguen controlando algunas zonas, suplantando al poder del Estado.

Una clara prueba de la grave situación que vive el país, son los recientes acontecimientos en Jalisco y el ataque directo al Ejército. La gente simplemente ya no tiene la posibilidad de transitar libremente, sin arriesgarse a ser víctima de algún atentado, expresaron.

El Estado le está fallando a la ciudadanía, es decir subrayaron, estamos ante un Estado fallido y a pesar de ello nada se ha hecho para tener una estrategia de seguridad nacional real que surta efectos y sea eficaz en el combate a la delincuencia organizada.