El presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa Huerta (PRD), hizo suyo un pronunciamiento que presentó el senador Arturo Zamora Jiménez (PRI) y fue avalado por el Pleno.
El documento aprobado señala que “la Comisión Permanente del Congreso de la Unión condena los hechos delictivos suscitados el pasado 1 de mayo y lamenta profundamente la muerte de seis militares y el policía jalisciense que fallecieron en el cumplimiento de su deber”.
Asimismo, expresa solidaridad con las familias y amigos de los servidores públicos y manifiesta su apoyo a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que cotidianamente hacen frente a los ataques de la delincuencia en el país.
De igual manera reitera el compromiso para que desde el Congreso de la Unión se continúen impulsando y otorgando herramientas legislativas para fortalecer el combate a la delincuencia.
Al respecto se manifestaron los diputados José Alejandro Montano Guzmán (PRI), Juan Pablo Adame Alemán (PAN), Amalia Dolores García Medina (PRD), Lilia Aguilar Gil (PT), Danner González Rodríguez (MC), María Sanjuana Cerda Franco (NA) y el senador Juan Gerardo Flores Ramírez (PVEM).