La Comisión de Gobierno del Congreso estatal, convertido en colegio electoral en esta ocasión, justificó su dictamen sobre Ortega como única propuesta “para que le dé continuidad a su gobierno y no haya más inestabilidad en Guerrero”, según mencionó el coordinador de la bancada priísta Héctor Apreza Patrón.
Cinco votos en contra fueron de la fracción de Movimiento Ciudadano, una de las siete fuerzas al interior del recinto legislativo, que en voz del diputado Oliver Quiroz expresó que no podían votar a favor de Ortega pues consideran que no ha llevado de manera adecuada el gobierno.
Además señaló que durante los seis meses de su mandato no han dejado de ocurrir daños a edificios públicos, agresiones contra la clase política y no ha logrado conciliar con las organizaciones que piden la presentación con vida de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
En las posturas realizadas por la mayoría de las fracciones parlamentarias, a excepción de Nueva Alianza, exigieron a Ortega concluir su periodo garantizando condiciones de seguridad a los guerrenses. Asistieron a la sesión 41 de los 46 diputados locales.