Pide GDF a empresarios inmobiliarios fijar mayor meta de inversión en DF

0
DF
Anuncio

Durante la Clausura del Real Estate Show 2015, en el Centro Banamex, el mandatario capitalino recordó que la CDMX es una entidad responsable con el cuidado del medio ambiente y comprometida con la estrategia de desarrollo inmobiliario para beneficio de la población.

El ejecutivo local detalló que la ciudad tuvo un crecimiento cercano a 7.5 por ciento en 2014, lo que la ubicó como el segundo mercado mayor de bienes raíces del país.

“La ciudad requiere que donde se hagan las inversiones en materia de infraestructura urbana los vecinos encuentren beneficios, bienestar en el entorno y desarrollo de áreas estratégicas”, expresó el mandatario capitalino.      

Explicó que el plan de inversión de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) 2013-2018 para esta capital contempla un monto total de nueve mil millones de dólares. A dos años de esa presentación se han invertido más de seis mil millones de dólares.

“Estamos comprometidos con las inversiones y con los desarrolladores”, indicó al reiterar su invitación para trazar una meta más ambiciosa.

“Hoy México requiere buenas noticias, aquí hemos escuchado muy buenas noticias; hoy México requiere motores de inversión, aquí hay inversionistas dispuestos, hombres y mujeres comprometidos”.

Destacó que el Real Estate Show 2015 es una muestra de lo que puede ser el desarrollo sustentable en todo el territorio nacional, “no estamos hablando solo de la Ciudad de México”.

La industria de la construcción e inmobiliaria es una de las partes fundamentales para el desarrollo de nuestro país, comentó al señalar que en la CDMX representa el 30 por ciento del PIB.

“Es un desarrollo y un negocio muy importante porque cada uno de estos proyectos, cada premio que se entrega, cada maqueta que hemos visto significa trabajo e inversión para la Ciudad de México que quiere seguir en esta ruta de crecimiento”, precisó.

En compañía del presidente de la ADI, Jaime Alverde Losada, Mancera Espinosa recordó que en la CDMX se ha cumplido con varias tareas que se asumieron en 2014 con el sector inmobiliario, entre las que figura la revisión del Reglamento de Construcciones a fin de evitar clausurar por circunstancias que en muchos de los casos solo requerían de tiempo para una corrección.

Agregó que ahora el gobierno capitalino cuenta con una oficina que atiende de manera cercana los trámites necesarios para poder llevar a cabo las obras y desarrollos de los proyectos de construcción. Asimismo, también se dio cumplimiento a la tarea de establecer folios electrónicos para el tema de uso de suelo.

“Hoy estamos modernizando nuestro sistema de finanzas con el objetivo de encontrar mejores fórmulas para los trabajos de mitigación en la ciudad”, expresó al destacar que en su administración se impulsará con toda decisión los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), así como el rescate de espacio público.

En su oportunidad, Jaime Alverde Losada reconoció el apoyo del Jefe de Gobierno en cada una de las medidas establecidas en la capital del país, mismas que promueven la transparencia y ponen candados a la corrupción, al tiempo que se impulsa el crecimiento económico de la CDMX.

El empresario añadió que estas acciones marcan, sin duda, un avance en cuanto a certidumbre jurídica que permita a los desarrolladores seguir invirtiendo y poner en marcha procesos más ágiles y transparentes.

Al evento asistieron los titulares de las Secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez; de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski; de Finanzas (Sefin), Edgar Amador Zamora; el presidente de Inmuebles Carso, Alfonso Salem, así como empresarios e invitados especiales.