Al resolver en torno al juicio promovido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra Gálvez Ruiz y el PAN por el acuerdo de la Comisión de Asociaciones Políticas del órgano electoral capitalino en el que ésta desechó la queja interpuesta por el propio PRI, el TEDF resolvió devolver el caso.
Lo anterior para que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) inicie un procedimiento de investigación e integrar un expediente sobre el asunto.
A partir de dicha documentación, se deberá determinar si Xóchitl Gálvez, quien pretende contender por la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo como abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) en las próximas elecciones, realizó actos anticipados de campaña.
Por otro lado, el IEDF confirmó la elección de Beatriz Garza Monroy como candidata para la delegación Magdalena Contreras, postulada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) , debido a que la impugnación presentada en su contra resultó infundada.
En el juicio promovido contra el nombramiento de Laura Ivonne Zapata Martínez como presidenta en funciones de la Comisión de Justicia del PRI, se declaró infundado, ya que el TEDF observó que Zapata Martínez sí cumplió con los requisitos solicitados para dicho cargo.
El juicio contra la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, para impugnar la designación de Higinio Chávez García como candidato a diputado por el principio de mayoría relativa, por el 40 Distrito Electoral local, se declaró infundado, por lo que la candidatura fue confirmada.
Respecto al juicio promovido contra la designación de Leticia Quezada Contreras como candidata del PRD a diputada a la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y en cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala Regional del TEPJF, el pleno resolvió confirmar su designación como candidata propietaria.
En cuanto a la sentencia dictada por la Sala Regional del TEPJF, en la que determinó revocar la sentencia del TEDF relativa a la multa que éste había impuesto a Miguel Ángel Salazar, candidato del PRI en Cuajimalpa, el TEDF, en acatamiento a dicha ejecutoria, redujo la multa a 20 mil 187 pesos; que deberán ser pagados en un plazo de 15 días.