Según la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recordó que ayer, alrededor de las 16:00 horas, los tripulantes de la patrulla DF-411-C1 acudieron a la joyería con razón social Midas, localizada en el número 22-B de la calle Brasil, casi esquina con Cuba, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, después que recibieron el reporte de un asalto.
Al llegar, el encargado del negocio explicó a los agentes que minutos antes tres sujetos, uno de ellos armado, lo amagaron y rompieron el cristal de una de las vitrinas para sustraer diversas joyas, en su mayoría anillos de oro, y 35 mil 500 pesos en efectivo.
Después de cometer el ilícito, agregó el afectado, los asaltantes abordaron dos motonetas y huyeron.
Posteriormente, personal del Centro de Control y Comando (C2) con apoyo de las grabaciones de las cámaras de video-vigilancia constató que dos de los individuos involucrados en el atraco lograron escapar a bordo de una motoneta Yamaha de color rojo, placas de circulación 9A-6-DA.
Ante ello, elementos de la SSPDF efectuaron un operativo en la zona para ubicar y detener a los responsables.
Pasadas las 22:00 horas, el dispositivo dio resultado, ya que los uniformados localizaron la motoneta cuando circulaba sobre la calle Peralvillo, a la altura de la calle Libertad, en la colonia Morelos.
Sin perder tiempo, los policías le cerraron el paso y lograron arrestar a los que se identificaron como Erson Eduardo N, de 21 años, y Juan Uriel N, de 20.
Tras realizarles una revisión preventiva, los oficiales hallaron entre las ropas de Juan Uriel una pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con 11 cartuchos útiles.
Luego de que los uniformados les comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento, los implicados, el arma y la motoneta aseguradas fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se dio inicio a la averiguación previa correspondiente por los delitos de Portación de Arma de Fuego y Robo a Negocio con Violencia.