Embargan taquilla de Auditorio Nacional y Warner Music México, por laudo laboral de 30 millones en contra de Luis Miguel

0
Luis Miguel
Anuncio

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el DF (JLCADF) embargó la taquilla del Auditorio Nacional, el 26 de febrero del año en curso, y a Warner Music México SA de CV, el 5 de marzo pasado, “sobre los beneficios económicos” de Luis Miguel Gallego Basteri, mejor conocido como Luis Miguel, por un laudo que tiene pendiente por un monto de más de 30 millones de pesos.

A casi una década de iniciado el juicio laboral 1921/05 por parte del baterista Arturo Pérez Figueroa en contra de Luis Miguel, en el cual el trabajador reclamó un despido injustificado y pago de prestaciones de ley. El monto del laudo crece como la espuma, pues en 2013 era de 25 millones de pesos y ahora llegó a 30 millones 967 mil 915 pesos, mientras El Sol ni suda ni se acongoja.

Las autoridades laborales dictaron el laudo del 12 de agosto del 2014 en el juicio número 1921/05 con motivo de la reclamación promovida por Pérez Figueroa Arturo contra Luis Miguel Gallego Basteri y otros, y en donde hacen saber a Pérez Figueroa que pueden recurrir al embargo para que pague el demandado.

Embargo al Auditorio Nacional

De acuerdo a información a la que tuvo acceso Basta!, el pasado 27 de febrero de 2015, a las 17 horas con 40 minutos, el actuario de la JLCA en el DF, se constituyó en las instalaciones del Fideicomiso para el uso y aprovechamiento del Auditorio Nacional, ubicado en Paseo de la Reforma número 50, colonia Bosques de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo en esta ciudad con el objeto de notificar del embargo practicado con fecha 26 de febrero de 2015.

El servidor público laboral reportó que la diligencia la atendió Romeo Velázquez con cédula profesional 1927388, apoderado legal del Auditorio Nacional, a quien le hizo saber de la incautación.   

Informó, por conducto del apoderado, al Fideicomiso del Auditorio Nacional del “embargo que ha sido trabado por el suscrito sobre los beneficios económicos que obtenga el C. Luis Miguel Gallego Basteri en el acta de embargo por la cantidad de 30 millones 967 mil 915 pesos”.

Velázquez desconoció cual sea el beneficio económico de Luis Miguel, y al final del documento da fe el actuario y asienta su firma.

En otra diligencia, el pasado 5 de marzo, a las 16 horas con 20 minutos, el actuario se constituyó en las instalaciones de Warner Music México SA de CV, ubicadas en Leibnitz número 32, colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo con el objeto de notificar el embargo practicado con fecha de 26 de febrero de 2015.

El trámite del actuario lo atendió Maribel Miranda Hernández, empleada jurídica de Warner, quien escuchó el acto de ejecución y del acta de embargo de fecha del 26 de febrero de 2015.

A través de Miranda Hernández, el servidor público laboral hizo saber a Warner Music México SA de CV del embargo “que ha sido trabado por el suscrito sobre los beneficios económicos que corren a cargo de Luis Miguel Gallego Basteri, únicamente hasta por la cantidad de 30 millones 907 mil 915 pesos”.

El actuario entregó a dicha persona en este acto, copia del auto de ejecución acta de embargo, y del laudo y quien manifestó que recibe la documentación, y al final del documento que obra en el expediente firma el actuario de la JLCADF.

En el portal de Warner Music México SA de CV, aparece Luis Miguel confirmando nuevas fechas en el palenque de Texcoco: 9, 10 y 11 de abril, y Aguascalientes: 17 y 18 de abril con venta de boletos disponibles en www.megaboletos.mx