Recordó a los contribuyentes que este beneficio se otorga a las personas físicas o morales sin fines de lucro, que poseen vehículos con un precio máximo de 250 mil pesos, incluyendo el IVA, y una vez aplicado el factor de depreciación.
Detalló que para acceder a este beneficio, es necesario efectuar el pago del Refrendo Vehicular, no adeudar Tenencias de años anteriores y tener la Tarjeta de Circulación con chip vigente o pagar los derechos correspondientes a la renovación, antes del 15 de abril.
Asimismo, recordó que los contribuyentes que hayan obtenido su formato para pago o cuenten con la boleta emitida antes del 31 de marzo, deberán generar un nuevo formato con línea de captura para acceder al beneficio del subsidio.
Resaltó que el nuevo plazo aplica también para aquellos contribuyentes sujetos al pago del Impuesto a la Tenencia, el cual se podrá pagar sin multas ni recargos hasta el 15 de abril y con la posibilidad de hacerlo a meses sin intereses.
Cabe recordar que originalmente el pazo límite era el día 31 de marzo, para que los ciudadanos pudieran realizar el pago del subsidio de la tenencia 2015, y cubrir sólo el pago de refrendo vehicular.
Recordó que existen más de cuatro puntos para realizar el pago correspondiente entre los que se encuentran instituciones bancarias, tiendas de autoservicio, departamentales, oficinas y Kioscos de la Tesorería y la aplicación para dispositivos móviles “Tesorería CDMX”.