Considera legislativo que Armada de México siga en lucha contra crimen organizado

0
diputados
Anuncio

“Me han dicho muchas veces que se vaya la Marina, que se vaya el Ejército, pero si se van ¿quién va a capturar a los capos? Son instituciones que han tenido éxito y espero que sigan teniéndolo; deben seguir ahí hasta que haya una fuerza civil efectiva”, sostuvo.

Es decir, precisó, cuando exista una autoridad civil que logre el control en el combate contra los grupos del crimen organizado, las fuerzas armadas deberán replegarse a sus cuarteles y regresar a sus labores propias.

El legislador puntualizó que la Constitución permite al Presidente de la República, cuando las autoridades civiles no sean capaces de combatir la inseguridad, dar al Ejército y a la Marina funciones de seguridad.

“Las bandas delincuenciales ya tenían entidades del país a su disposición, y si no hubiera sido por la Marina y el Ejército no habría el nivel de calma en Michoacán y Guerrero, así como en algunos estados fronterizos”, agregó.

Destacó que a pesar de carecer de equipos modernos, como lo ha comprobado la comisión, los elementos de la Armada de México han realizado una excelente labor.

“Con todas sus carencias que nosotros hemos constatado en los viajes que hemos tenido a diferentes puertos y zonas navales, la verdad es que han hecho un excelente trabajo, en los mares, costas y en tierra”.

Por lo anterior, se pronunció por renovar y modernizar los equipos de la Armada de México, debido a que cuentan con buques y unidades de superficie que ya rebasaron su vida útil. “Poseen barcos con 70 años de antigüedad”.

“Todos los integrantes de la Comisión de Marina hemos ido con el secretario del ramo y le hemos dicho que pedimos en la Cámara de Diputados que se les apoye más, nada más que ellos son muy disciplinados; lo que el gobierno les da es lo que ellos reciben y no dicen nada”, aseguró.

Por último, al reconocer a la Secretaría de Marina por el trabajo intenso que realiza, comentó: “México requiere estar en paz, los mexicanos requieren la paz y tranquilidad que ya habíamos perdido”.