De este presupuesto, 110 millones fueron destinados a la adquisición de 50 autobuses para el servicio ordinario que atiende principalmente las zonas periféricas de la ciudad, los cuales serán entregados en julio.
El gobierno capitalino destinó 40 millones más para la adquisición de cinco autobuses biarticulados para el servicio Metrobús, incrementándose a 73 el número de unidades en las Líneas 1, 2 y 5.
También fueron adquiridos 34 vehículos utilitarios para apoyo de las actividades en módulos operativos, oficinas centrales y personal de supervisión, cuyo valor fue de cuatro millones y medio de pesos, contribuyendo así a la disminución de contaminantes al ambiente y en cumplimiento al Programa Hoy No Circula.
Para dar servicio al parque vehicular y módulos operativos se contará con tres tracto grúas de arrastre y una pipa, cuyo costo asciende a los 10 millones 372 mil pesos.
Asimismo, se adquirió equipo y herramienta especializada para dar mantenimiento a las unidades con valor superior a los dos millones de pesos.
Para la adquisición de refacciones, en 2014 se ejercieron 103 millones de pesos, cabe mencionar que para el ejercicio 2015 se destinaron 147 millones del presupuesto.
El resto de la inversión se destinó a rubros como equipo informático, licenciamiento de software y equipo de seguridad.
El Gobierno de la CDMX dio a conocer que para este año se tiene autorizada la aplicación de recursos del Fondo de Capitalidad para la adquisición de 200 autobuses más, para atender las 94 rutas del servicio.
Con estas acciones el Gobierno de la Ciudad de México da inicio a la renovación del parque vehicular de la RTP.