Con la demanda principal de la “presentación con vida” y castigo a los culpables, padres de los jóvenes así como integrantes de diversas organizaciones sociales concluyeron la décima acción global por Ayotzinapa, en la que también manifestaron su apoyo y solidaridad a la periodista Carmen Aristegui y por los jornaleros de San Quintín, Baja California Sur.
Respecto a la suspensión de las elecciones, los padres reiteraron la cancelación de las mismas; sin embargo, propusieron una serie de acciones que les permitan elegir a sus representantes, ya que no confían en el sistema de elección popular que maneja el Instituto Nacional Electoral (INE).
Entre las propuestas que se plantearon en la explanada del monumento a la Revolución, destaca el que se nombre a sus representantes a través del sistema de usos y costumbres, el cual esta reconocido en las normas nacionales.
Otra de ellas es elegir consejeros populares y municipales a través de comisarios municipales y personas de alta calidad moral en los municipios así como en la población.