Descarta GDF desbasto de huevo en DF

0
huevo
Anuncio

En conferencia de prensa, el mandatario local sostuvo que aunque el huevo registra un precio de 40 pesos por kilo en diversos comercios de la capital, no es una situación “alarmista”.

“La ciudad de México está preparada para enfrentar el alza”, comentó.

Asimismo, invitó a los ciudadanos a acudir a la Central de Abasto para la adquisición de huevo, donde el precio es de 30 a 32 pesos el kilo.

“He instruido al secretario de Economía del DF a que hablara con líderes de mercados, de tianguis sobre ruedas, de las tiendas de conveniencia, para que ellos sepan que aquí en la Central de Abasto hay garantía que existe el producto y hay un precio que no permite llevar a la especulación, porque el precio de 30 a 32 pesos es precio al menudeo, pero en el orden de los mayoristas llega a estar en el orden de los 29 pesos”, comentó.

Dijo que en caso de un alza mayor en el precio del producto, se implementarían camiones para abastecer del producto a las personas más vulnerables.

“Pero hoy podemos dar la garantía a la Ciudad de México de que en este lugar se está vendiendo el huevo aproximadamente en 30 a 32 pesos, (…) No hay desabasto, esto hay que dejarlo muy claro. El alza tiene que ver con un asunto de la demanda, que no es otra la situación, y vamos a ser frontales contra cualquier práctica de especulación”.

Además, informó que se donarán 105 toneladas de huevo fresco a través del Banco de Alimentos de la Central de Abasto para apoyar al Sistema Integral de la Familia del DF (DIF-DF), así como a organizaciones y fundaciones, por lo que 40 mil familias recibirán el apoyo de un kilogramo de huevo.

Ayer, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope Servytur) advirtió que el precio del huevo se sitúa en 40 pesos, cifra que podría elevarse en caso de que el gobierno federal no tomara las medidas correspondientes.