Tras participar en la Novena Reunión de Seguridad Zona Centro, realizada en el Palacio de gobierno de la capital mexiquense, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que ante la proximidad de las elecciones prevén garantizar la seguridad y atender las observaciones que en su momento realice el Instituto Nacional Electoral (INE) en este renglón.
Sin embargo, recalcó que se les brindará protección especial a los aspirantes a las gubernaturas que estarán en juego una vez que sean definidos.
Osorio Chong lamentó el asesinato de la precandidata del PRD al municipio de Ahuacotzingo, Guerrero, y dijo que si bien no se podrá brindar seguridad personal a todos, al menos sí a aquellos que presentan mayor riesgo.
Igualmente, anticipó una próxima reunión entre gobernadores de la zona centro del país para revisar temas de seguridad, pero con la asistencia de legisladores para que atiendan las observaciones de los mandatarios.
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, propuso la discusión del delito de portación de armas, dada la gran cantidad de delitos que se cometen por personas que las poseen sin autorización.