Demanda ALDF supervisar gasera en centro urbano y escolar en Iztapalapa

0
df
Anuncio

Esa supuesta gasera se encuentra en medio de una zona urbana densamente poblada y a menos de diez metros de la escuela primaria “Julio Cortázar” y de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM, con escasas medidas de seguridad. Según dicen que esa negociación ofrece un bajo precio del energético, aunque es sólo un mito, además de que engañan a los consumidores sin ningún control de las autoridades.

La Diputación Permanente de la ALDF aprobó un punto de acuerdo para solicitar a Fausto Lugo García, titular de Protección Civil capitalino, corroborar si este establecimiento que se ubica frente a la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM cuenta con un programa interno de protección civil.

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriela Salido, fue la responsable de presentar el punto de acuerdo para demandar a las autoridades capitalinas implementar mecanismos de prevención para evitar tragedias como la registrada hace 47 días en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

El llamado también se hizo extensivo al titular de la unidad de protección civil de la delegación Iztapalapa para que investigue si esta gasera cuenta con las autorizaciones necesarias para su operación, ya que vecinos cercanos a este establecimiento temen se detone una explosión por la carencia de medidas de protección civil.