Pide PRD más presupuesto al sector salud para dejar de engañar con vales de medicinas

0
diputados
Anuncio

En ese sentido, demandó mayor responsabilidad del Estado para tener mejores condiciones de vida, a fin de que todas las mexicanas y todos los mexicanos puedan gozar de las instituciones del país. “No sólo basta vigilar los presupuestos, sino reclamar lo que por derecho les corresponde a cada uno de los mexicanos”, añadió.

Al clausurar los trabajos del segundo aniversario de Integración Nacional de Mujeres, Aralia, Inamuj A.C., presidida por Sonia Ibarra, y la asistencia de la diputada María Guadalupe Moctezuma Oviedo, el coordinador del GPPRD dijo que es indispensable exigirle al gobierno para que eleve el presupuesto del sector salud.

Pero aclaró que “el tener más dinero no significa utilizarlos para vales de medicinas, sino para que los hospitales estén equipados y ahí haya medicinas y la gente puede tener acceso a los mismos.

“No hay que hacer demagogia con los vales de medicinas”, subrayó Alonso Raya, quien invitó a todas las mujeres en no dejar de luchar por  mejores condiciones de vida,

Comentó que ninguna ley va a tener resultados si no se mantiene las organizaciones de mujeres, y si no se dan paso al control social, mediante el seguimiento de los programas ya existentes, entonces el gobierno podrá cumplir con lo que marcan las leyes.

Indicó que transformando las instituciones del país mejoramos las condiciones de vida de los mexicanos, “no haciendo demagogia y propaganda. Se requiere de gobernantes que se salgan de las oficinas y que caminen por la calle para que no pierdan el piso”.

El coordinador del GPPRD informó que de acuerdo con las encuestas que se han realizado para saber qué es lo que demandan no sólo las mujeres, sino la ciudadanía en general, es la inseguridad que prevalece y la falta de oportunidades laborales.

Y para ello, precisó, se requiere de un gran acuerdo entre el gobierno y todos los actores de la sociedad, sin demagogia y tanto rollo, y “es el asunto de sentarse con seriedad para construir un gran acuerdo con todos los actores políticos, económicos y sociales, a fin de  poder sentar las bases de una desarrollo mucho más parejo en el país para todos y todas”.