A fin de robustecer la capacidad de transportación en la Línea 3, el STC reintegró al servicio el convoy 0422/0423, con el cual se podrá transportar a 24 mil usuarios al día.
Este tren es un modelo NM-83A que a partir de hoy llevará en ambas cabinas la imagen de Vasconcelos, el gran pensador oaxaqueño. El modelo posee tecnología Chopper japonés y fue adquirido entre los años 1984 y 1985.
La compra de refacciones requeridas para el tren José Vasconcelos fue llevada a cabo con los recursos del ajuste tarifario de diciembre de 2013, depositados en un fideicomiso, para usarse exclusivamente en los compromisos adquiridos.
En total se invirtieron 20 millones 666 mil 742 pesos en tareas realizadas por los trabajadores del STC en el taller de mantenimiento mayor de Ticomán.
Para restituir el tren al servicio fueron instalados tres bancos de batería nuevos, que ponen en funcionamiento todos los equipos, así como ruedas de seguridad, kit de diferenciales y piezas del sistema de tracción frenado, además de pintura para la carrocería de los nueve carros, entre otros.
La Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, fue la tercera con mayor afluencia en la Red del Metro durante el cuarto trimestre de 2014, con un total de 59 millones 582 mil 280 usuarios transportados, una gran parte de ellos, estudiantes que viajan a Ciudad Universitaria.
De acuerdo con el histórico de trenes rehabilitados, con el convoy José Vasconcelos suman tres los que circulan por esta línea, desde que comenzó el programa de recuperación en enero de 2014.