Magisterio guerrerense pide justicia por muerte de docente

0
Guerrero
Anuncio

Una de sus consignas de los manifestantes fue: “¡Es cierto, nos golpearon, pero no nos derrotaron!”. La camioneta del sonido encabezó la columna, y los maestros gritaron “Ayotzi, vive, vive, vive. La lucha, sigue, sigue, sigue!”.

Con las consignas se mezcló el “¡Claudio vive!”.

En la caminata participaron maestros y maestras de diversas regiones y sistemas, que con ingenio expresan su indignación y críticas. “¡Hay que estudiar, hay que estudiar, si no, de reportero vas a terminar!”.

En una cartulina, se leyó: “Gran victoria de los policías: asesinan a un jubilado sin capacidad para caminar”.

Antes de iniciar la caminata, los inconformes expresaron que hay cuatro casos de violaciones cometidas contra las maestras durante el desalojo del pasado 24 febrero en el Bulevar de las Naciones. 

Analizan aún como proceder. En tanto, se deslindaron del chofer de la unidad que embistió a la policía federal. Aseguraron que algunas unidades fueron rentadas y otras tomadas para la marcha del martes pasado.

Al grito de alerta, los maestros se agruparon en la avenida en el sentido de Diana a Caleta, mientras que un taxista, molesto por el caos vehicular, les gritó: “qué no tienen qué hacer”.