Se pronunciaron por el fortalecimiento institucional y que la aplicación de la leyes consoliden la instituciones públicas y los principios democráticos en la entidad. Asimismo se pronunciaron su convicción de que prevalezca el clima de paz y respeto a los derechos humanos, no sólo en Guerrero sino en todo el país.
En su momento, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, responsable de la comisión de derechos humanos de la Conago externó un respaldo a las acciones del gobierno federal en esta materia y se establecieron compromisos para colaborar en materia de acciones legales y públicas en materia de desaparición forzada de personas, de colaborar en la integración de una base de datos en esta materia que contribuya a mejorar las acciones del estado mexicano en este renglón.
Sin embargo, al mismo tiempo, la Conago hizo entrega de sendos reconocimientos al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, por su lealtad a las instituciones y respaldo a los principios democráticos.
Al recibir el reconocimiento, Cienfuegos sostuvo que recibían con especialidad gratitud el reconocimiento del pueblo, vía Conago, gesto que representa la confianza social a las fuerzas armadas en cumplimiento de diversas tareas por el bien de México. Prometió que redoblarán acciones para continuar cumpliendo con las tareas y anunció que dedicarán sus recursos humanos y logísticos para contribuir a la seguridad.
A su vez, Soberón, señaló que esta Conago refleja la idea de unión nacional que contribuya al desarrollo de México. La Conago expresa compromisos y voluntad política, premisas que el Ejército y la Marina recogen y plasman en sus responsabilidades de recuperar La Paz y mejorar la seguridad.
Por su parte, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, anunció que en la Conago trabajarán en la elaboración de una iniciativa de ley que confiera personalidad jurídica a ese organismo y se le incorpore en el marco legal y constitucional.
Por su parte, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, anunció que las 32 entidades agilizarán las acciones para cumplir en tiempo y forma la instrumentación del sistema oral de justicia que tiene como plazo el 2016.