“Hay tres acciones muy concretas en términos de austeridad, primero, la suspensión de todos los viajes nacionales e internacionales; segundo, la desaparición de todas las comisiones especiales que ya hayan cumplido con su objeto, y tercero, una reducción considerable en el pago de servicios personales por honorarios”, indicó.
El líder parlamentario aseguró que este tema fue abordado este lunes en la reunión de la Jucopo y “se dará puntual seguimiento para hacer realidad la austeridad aquí en la Cámara de Diputados y lograr ahorros contundentes”.
Anaya Cortés sostuvo que la Jucopo está solicitando un informe a todas y cada una de las comisiones especiales, que ya hayan cumplido con su objeto o no estén logrando los resultados que se esperaban, con el propósito de desaparecerlas y reducir los gastos en San Lázaro.
El gobierno federal anunció el pasado 30 de enero un recorte de 124 mil 300 millones de pesos al gasto público en 2015, ante el complejo entorno económico por la drástica caída en el precio del petróleo y la volatilidad financiera por el inminente incremento en las tasas de interés en Estados Unidos.
Tras ese anuncio se informó que la Cámara de Diputados también realizaría un proceso de ajuste al gasto.