En un punto de acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria y que se analiza en comisiones, subrayaron la importancia de la contratación de este equipo de peritos, a fin de conocer las verdaderas causas, actuar conforme a derecho ante los responsables y establecer las medidas preventivas necesarias ante posibles contingencias.
Asimismo, recordaron que las primeras versiones de las autoridades locales y de las investigaciones practicadas arrojaron que la explosión fue producto de una fuga de combustiblede una de las mangueras de suministro de gas de una pipa de la empresa Gas Express Nieto.
Sin embargo, de acuerdo con los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante la contingencia se observaron varias irregularidades que dejan de manifiesto la contravención e inexistencia de protocolos de seguridad.
Resaltaron que lo sucedido en el nosocomio deja ver la necesidad de actualizar los protocolos de seguridad, entre ellos los de suministro de gas LP, de lo contrario seguirán dándose accidentes de ese tipo.
La fracción priista en el Senado exhortó también al jefe de Gobierno a que presente a esta soberanía un informe en el que detalle las acciones ejecutadas, los protocolos de seguridad implementados y las medidas preventivas implementadas en torno a la explosión.