“Cualquiera por elemental lógica, cuando menos, pone en duda la honestidad, la honorabilidad, la eficacia, la eficiencia que deberían tener la procuración e impartición de justicia en nuestro país”, indicó en declaraciones a la prensa al concluir una reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
La también llamada “Reina del Pacífico” fue liberada el pasado sábado de un penal de Tepic, tras varios años de permanecer en prisión por presuntos nexos con el narcotráfico.
“En el caso de Sandra Ávila, al rato va a resultar que hasta le debemos, por haberla tenido detenida en la cárcel, porque no hicieron el debido proceso y no integraron como debe ser el expediente”, aseveró Alonso Raya.
Añadió que este asunto se suma al de la liberación del Rafael Caro Quintero, en agosto de 2013, entorno a los cuales que crea un conjunto de dudas.
“Lo que pasa ahora con Sandra Ávila y pasó en su momento con Caro Quintero deja cuando menos un conjunto de dudas; a Caro Quintero terminaron dictándole una nueva sentencia después de que ya lo habían liberado”, expuso el líder parlamentario.
Alonso Raya aclaró que esos acontecimientos ameritan al menos sospechar sobre las instancias, ya que “siendo francos, diríamos que varios de los que están detenidos, merecerían estar en libertad”.