Reiteró en que en lo referente a las otras exigencias de la AGP, que tiene tomada las instalaciones de la Dirección General desde el martes, serían los secretarios General, Académico y Administrativo del Instituto los interlocutores de los estudiantes.
La Asamblea demanda diálogo directo con Fernández Fassnacht para los puntos referidos por éste; sin embargo, también exige que en la eventual reunión se aborde la designación de directivos en las escuelas del Politécnico a través de métodos democráticos para sustituir a funcionarios que nombró recientemente el director general, así como el cumplimiento de los pliegos petitorios de las asambleas locales de distintas unidades académicas.
Fernández Fassnacht opinó, en un mensaje, que durante la toma de las instalaciones “lamentablemente se incurrió en hechos de violencia” y agrega que ha expresado su “mejor disposición al diálogo, pero es importante que sumemos esfuerzos y voluntades para atender los asuntos” que reclaman atención en el Politécnico. También dice que cada instancia debe asumir sus responsabilidades según lo acordado en diciembre, cuando la AGP y el gobierno federal firmaron una serie de acuerdos que Fernández Fassnacht se comprometió a cumplir.
Y consideró que hay dos asuntos distintos por tratar: por una parte los referentes al CNP y a la CPDIC -los cuales forman parte de los acuerdos de diciembre- y los “nuevos planteamientos y demandas” de la AGP que, según considera el director, han surgido “a lo largo del proceso” de soluciar el conflicto que se vivió en el Instituto y que están “relacionados con las unidades académicas”.
Es decir, están los asuntos que resolvería él y los que resolverían otros funcionarios del Politécnico. Y puntualiza que las reuniones se efectuarían una vez que los alumnos entreguen sin condiciones las instalaciones de la Dirección.
De momento, la Asamblea General Politécnica analiza la propuesta del director general. Es posible que esta misma tarde tengan una contrapropuesta, según comentaron voceros del organismo estudiantil.