El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, anunció que 65 por ciento del ajuste se realizará en el gasto corriente, y el restante 35% en el gasto de inversión.
El funcionario explicó que la mayor contribución en este recorte serán de Pemex, a la cual se le restarán 62 mil millones de pesos a su presupuesto de 2015, mientras que a la CFE se le descontarán a su bolsa 10 mil millones.
En lo que se refiere al gasto de las dependencias de la administración federal, el recorte será de 52 mil millones de pesos, de los cuales 32 mil millones serán en servicios personales, operativos y algunos programas de subsidios.
Otros 18 mil millones más se recortarán en proyectos de inversión. Videgaray informó que entre los planes de infraestructura se canceló en definitiva el proyecto del tren Transpacífico Quintana Roo-Yucatán y el tren México-Querétaro se encuentra suspendida de manera indefinida.
El proyecto que no sufrirá ningún cambio será el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Sin precisar un dato, el secretario de Hacienda dijo que el recorte al gasto público tendrá un impacto marginal en el crecimiento económico; sin embargo, mantienen su estimado de expansión que va de 3.2 a 4.2% en 2015.