Aseguró que estos tres aspectos los analizará el grupo parlamentario durante su reunión plenaria que llevará a cabo el próximo lunes 2 de febrero en la ciudad de México, pero aclaró que el Sistema Nacional Anticorrupción es su principal prioridad.
“Sobre el tema anticorrupción, México tocó fondo, a México le urge un verdadero Sistema Nacional Anticorrupción, es nuestra prioridad máxima, no vamos a descansar hasta verlo aprobado y hasta ver a los corruptos en la cárcel”, señaló el líder parlamentario.
Aseveró que los diputados del PAN no van a ceder ante un intento de reforma cosmética, subrayó que “las circunstancias exigen que vayamos a fondo para limpiar la casa” y dijo que este sistema debe quedar aprobado en el periodo ordinario de sesiones que está por iniciar.
“No vamos a descansar hasta no ver aprobado un Sistema Nacional Anticorrupción que sea robusto, integral, autónomo, que garantice investigaciones objetivas y castigos ejemplares para los corruptos, de modo que no haya espacios para la impunidad en nuestro país”, insistió.
“En materia de corrupción México ha tocado fondo, un escándalo sucede a otros, sin que haya consecuencia alguna. La regla general es que los corruptos en México se están saliendo con la suya. Nosotros aspiramos a que haya castigos ejemplares, queremos limpiar a México y queremos que los políticos corruptos estén en la cárcel”, añadió.
Recordó que el PAN presentó una iniciativa el pasado 3 de noviembre y que mantienen un permanente diálogo con otras fuerzas políticas para aprobarlo. “Hay avances, pero no una negociación concluida”.
Para ilustrar la discusión de los diputados panistas, durante su reunión plenaria, fue invitado Federico Reyes Heroles, presidente de Transparencia Mexicana.
En segundo lugar, Anaya Cortés dijo que abordarán “la grave situación económica que está viviendo el país.
“Nosotros tenemos clarísimo que la economía está estancada, que la reforma fiscal (que entró en vigor en 2014) resultó un fracaso .. y la causa en buena medida es la reforma fiscal, esa reforma fiscal equivocada y confiscatoria que nosotros seguiremos insistiendo en corregir”, mencionó.
El coordinador panista sostuvo que “El PRI y el PRD tomaron la decisión de aumentar los impuestos en un momento absolutamente inoportuno y ese error es el que le está costando a México en deterioro económico y en falta de generación de empleos, ésa es la verdadera causa del desastre económico nacional”.
Destacó que “hoy siete de cada 10 mexicanos consideran que su economía está peor que el año pasado, que el consumo se ha desplomado, que está creciendo menos de la mitad de lo que crecía cuando tomó este gobierno federal la administración”.
“La causa en buena medida es la reforma fiscal, esa reforma fiscal equivocada y confiscatoria que nosotros seguiremos insistiendo en corregir”, reiteró.
En la reunión plenaria, el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens Carstens, abordará la situación económica nacional e internacional.
Como tercer tema, los diputados de esta bancada discutirán la seguridad “y el preocupante aumento de los delitos que más ofenden a la sociedad, el aumento en el secuestro, la extorsión”.
Asimismo, revisarán su postura sobre el paquete de reformas que sobre este tema va a ser discutido en el próximo periodo ordinario de sesiones.
Urge diputación panista aprobar sistema nacional anticorrupción
Anuncio