“El ex presidente Felipe Calderón es un cínico y desmemoriado … ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, indicó el también candidato plurinominal del PAN para una diputación federal por Michoacán en las elecciones de junio próximo.
“Calderón, en lugar de estar criticando a la dirigencia nacional del PAN, debe recordar como impuso, ni más ni menos, a quien fuera su secretario particular, César Nava Vázquez, como presidente del partido, quién, por cierto, estuviera envuelto en escándalos de corrupción”, señaló Cortés Mendoza.
“No satisfecho con ello –agregó-, Calderón volvió a intentar la maniobra, tratando de imponer a su entonces también secretario particular, Roberto Gil. En este momento ya sin tener éxito por el rechazo de los panistas que se atrevieron a ponerle un alto en sus pretensiones”.
Subrayó que a Calderón Hinojosa “también se le olvida que algunos de los actuales liderazgos de la Comisión Permanente Nacional (del partido) son los mismos que en su momento apoyaron a Ernesto Cordero, cuando trató de imponerlo como candidato del PAN a la Presidencia de la República”.
Como ejemplo, dijo que Guillermo Padrés, en Sonora; Rafael Moreno Valle, en Puebla; Ulises Ramírez, en el Estado de México; Jorge Romero, en el Distrito Federal, y Miguel Ángel Yúnez Linares, en Veracruz, apoyaron en su momento a Ernesto Cordero.
“Es incongruente Felipe Calderón porque cuando los tenía como aliados eran gente muy valiosa y ahora son los grupos que manipulan el PAN”, agregó Cortés Mendoza.
También dijo que cuando era Presidente de la República, Felipe Calderón “impuso desde Los Pinos a sus más cercanos”.
Mencionó como ejemplo a la hermana del ex mandatario, Luisa María Calderón Hinojosa, quien, en el 2011, fue “impulsada (a la candidatura) con toda la fuerza del aparato gubernamental y del partido en el estado de Michoacán, contra su servidor, quien contendía para el mismo cargo”.
Aseveró que el “vocero” de Felipe Calderón “hoy nos quiere dar clases del panismo auténtico”, pero recordó que “en el año 2000, mientras los verdaderos panistas apoyábamos el cambio con Vicente Fox, Javier Lozano iba de la mano con Francisco Labastida como candidato a diputado federal por el PRI”.
Cortés Mendoza reconoció que Calderón Hinojosa es un activo importante para el PAN y le hizo un llamado para que deje de estar enfrentando y dividiendo a los panistas, además de amenazar con fundar otro partido político.
“Le recuerdo que estamos en el inicio de un proceso electoral y que por ahora en lo único en lo que debemos estar concentrados los panistas, en nuestra labor partidista, es en ganar las elecciones”, aseveró.
Destacó que muchos panistas han dado muestras de claras construcción, de generosidad, de sumar, de reconocimiento y de inclusión. “Por poner un claro ejemplo, hoy Cocoa Calderón, a quien nuestra dirigencia y yo mismo estamos apoyando como candidata a gobernador en el estado de Michoacán”.
Acusa panista Cortés Mendoza a Calderón de dividir las filas del partido
Anuncio