Los manifestantes se encuentran en estos momentos a unos metros del Parador de Marqués, donde además de bloquear la carretera, realizan pintas para exigir justicia.
El contingente que marchó en la capital guerrerense exigió al gobierno de EnriquePeña Nieto cese la represión de su movimiento y la salida de elementos de la Policía Federal que ayer arribaron a esta ciudad en más de 20 unidades.
Demandaron que se abran otras líneas de investigación para aclarar la participación de los militares y del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa ocurrida el 26 de septiembre pasado.
Los jóvenes insistieron en que no creen en la versión que ha dado a conocer el procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karamn, en el sentido de que los 43 estudiantes fueron asesinados en Cocula.
A la protesta, que inició alrededor de las 11:30 de esta mañana, se han sumado cientos de simpatizantes en su trayecto por la avenida Alemán.Extraorficialmente se calcula que marchan unas cinco mil personas que reclaman justicia.
La avanzada es encabezada por los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), seguidos de padres de familia, normalistas y estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), así como otros ciudadanos.
Algunos manifestantes llevan el rostro cubierto con paliacates y portan gorras, palos, banderas negras (en señal de luto) y mantas donde claman justicia y que presenten con vida a los normalistas.
En Tecoanapa, municipio ubicado en la Costa Chica de Guerrero, estudiantes, maestros y familiares de los normalistas marcharon en la cabecera municipal para exigir la presentación con vida de los jóvenes.
De la Costa Chica son originarios 17 de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y ocho del municipio de Tecoanapa.