Exige PRD a Ejecutivo Federal auditoría en obra pública guerrerense por irregularidades

0
Anuncio

La petición se debe, explicó la legisladora, porque “al hacer un recorrido para supervisar la obra, me encontré con que la construcción era de muy baja calidad y representa un monto mucho menor de los 7 millones 741 mil 176 pesos que etiqueté para esa obra”.

Mojica Morga detalló que “en el PEF (Presupuesto de Egresos de la Federación) 2013 y 2014 etiqueté recursos para la construcción de parques infantiles, centros de desarrollo comunitario, infraestructura deportiva (incluyendo la obra de referencia), todo con la finalidad de que los guerrerenses, en particular los niños y jóvenes, tengan una opción de entretenimiento y desarrollo para alejarlos de la delincuencia”.

La diputada perredista culpó de esas anomalías “al presidente municipal de Pungarabato, Reynel Rodríguez Muñoz, de extracción priísta”.

En su escrito al Presidente, la diputada por Guerrero adjuntó fotografías en donde se “constata la precariedad en la que se encuentra el Auditorio de Usos Múltiples, en el cual no hay ninguna cancha habilitada y las gradas no tienen escalones normales para acceder a ellas”.

Además, apuntó, “los baños no son funcionales, no tienen división entre sanitario y sanitario, no cuentan con drenaje adecuado o fosa séptica, por lo que no están en condiciones de ser utilizados; la loseta del piso no es apta para el uso rudo de la instalación y parece reciclado”.

Asimismo, agregó, “las puertas de evacuación no se cierran con candados, sino con alambres; los portones son de lámina delgada y el inmueble no está abierto al público, por lo que no cumple el objetivo de dotar de instalaciones deportivas de calidad y funcionales a los jóvenes del municipio”.

La legisladora recordó que, por tal motivo, el 4 de diciembre presentó en la Cámara de Diputados “un Punto de Acuerdo en el que se solicita a la Auditoría Superior de la Federación que audite dicho auditorio”.

Igualmente, continuó, “solicité a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, dar seguimiento a este caso, y al Auditor General del Estado de Guerrero aplicar una auditoría para conocer el costo real de dicha obra”.

Finalmente Teresa Mojica exhortó al Ejecutivo Federal “a no pasar por alto este hecho” y le solicitó que girar instrucciones a la autoridad competente para que lleve a cabo la investigación de la construcción de este Auditorio de Usos Múltiples “y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que me proporcione la información relativa a la aplicación de recursos de esta obra”.