El diputado presidente recibió esta tarde a representantes de los principales colegios de enfermeras del país, quienes le expresaron diversas solicitudes y preocupaciones respecto a las políticas federales en torno a la contratación de enfermeras en instituciones públicas.
Durante la reunión, la presidenta de la Federación Mexicana de Colegios de Enfermería, Bertha Delgado Choreño, externó su preocupación por políticas del gobierno federal que -consideró- van en contra del avance profesional y académico del gremio de enfermería.
Explicó que en México no se otorga el nivel profesional que merece la contratación de licenciadas, maestras y doctoras en enfermería que se desempeñan en el sector salud.
La presidenta del Colegio de Enfermeras Michoacano AC, Paula Tello Hinojosa, pidió que la asignación de puestos en el sector salud, sea con base en los conocimientos del personal.
Afirmó que en las instituciones del Estado existen casos en los que se privilegian los lazos consanguíneos o las relaciones de amistad, por encima de la profesionalización del personal.
En el encuentro participaron también los presidentes de las comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos, diputado Jorge Federico de la Vega Membrillo, y de Hacienda y Crédito Público, Damián Zepeda Vidales, así como el asesor de la Coordinación Ejecutiva de la Secretaría de Educación Pública, Kurt Hach Salazar.
También el subdirector de Reconocimiento de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, Mario Olivares Porraz; la directora de Vinculación y Participación Ciudadana de la Secretaría de Salud, Blanca Becerra Pineda, y representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.