Se trata de asegurar “que la juventud tenga espacios de realización personal” y para ello deben crearse las condiciones necesarias, indicó el mandatario.
Todo ello -acotó- no podía ocurrir si se mantenía la inercia con la cual venía creciendo el país con un promedio de 2.4 por ciento en los últimos 30 años. “De seguir por esa línea continuaríamos sin alcanzar el objetivo de desarrollo” trazado, apuntó.
Enrique Peña Nieto puso en marcha la primera fase del gasoducto Los Ramones con los primeros 116 kilómetros de una obra para abastecer de gas a Tamaulipas y Nuevo León.
Para el próximo año, cuando se concluya la obra (restan aún 738 kilómetros), se habrá invertido un total de 2 mil 500 millones de dólares.
Peña Nieto dijo que esta administración federal -“que concluye en 2018”- se ha trazado un ambicioso proyecto con obras como la que hoy se puso en marcha y que en materia de gasoductos permitirán que las distintas regiones del país tengan acceso a los insumos fundamentales como el gas, para atraer inversiones productivas que generen mayores empleos.
Indicó que esta obra permitirá incrementar 45 por ciento la importación de gas natural para impactar en primer lugar a Tamaulipas y a Nuevo León en la ruta de llevar más gas al centro del país.
Dijo además que el Programa Nacional de Infraestructura prevé inversión público -privada para construir 17 gasoductos y uno más para el abastecimiento de Baja California Sur.
En la ceremonia estuvieron presentes los directores de Pemex y de la CFE, Emilio Lozoya y Enrique Ochoa, respectivamente, así como el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina y el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.