DF debe consolidar su autonomía y mantener su proyecto progresista: Mancera

0
DF GDF 1images
Anuncio

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento donde se dieron cita personalidades de los sectores político, cultural, artístico, empresarial, periodistas y del Gabinete legal y ampliado, así como las jefas y jefes delegacionales convocados para esta celebración, el mandatario enfatizó que los retos son grandes, pero subrayó que  más grande es la fuerza del pueblo mexicano, por lo que llamó a cerrar filas para bien de las y los mexicanos.

Durante este acto al que también se dieron cita los presidentes del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar; del Senado de la República, Miguel Barbosa; de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles; y de la ALDF, Manuel Granados; el mandatario local destacó que hoy la CDMX cumple casi dos siglos de haber nacido como el Distrito Federal y de ser la sede de transformaciones profundas que se han visto reflejadas en la Nación.

Esta ciudad –agregó- ha sido suelo fértil para que se hayan podido generar y resultar exitosos muchos de los grandes cambios políticos y sociales que han transformado al país. Esta es una entidad que ve por todos y todas, que piensa en el desarrollo social, en el crecimiento de todas las formas de cultura; que cuida a las mujeres, a los niños; que piensa en las personas con discapacidad y en el desarrollo; que cree en los empresarios y en la fuerza de la gente, esa es la Ciudad de México.

En este contexto, el Ejecutivo local refrendó el compromiso de su Gobierno para dar continuidad al proyecto progresista que le fue heredado y, más aún, mantenerlo vivo y en crecimiento, así como también convocó a “cerrar filas por nosotros, por México, por las instituciones, la paz, el diálogo y por estar en contra de cualquier forma de violencia”.

Debemos –dijo- redoblar fuerzas, para consolidar el crecimiento de la soberanía y autonomía de nuestra ciudad como integrante del pacto federal. El llamado para su Reforma Política está hecho y está respaldado por la ciudadanía, que es uno de los puntos más importantes.