Ante la violación de la autonomía universitaria, estudiantes rechazan incursión de la policía al campus

0
Anuncio

Dieron a conocer un posicionamiento de la asamblea interuniversitaria en el que afirman que el ingreso de agentes ministeriales a Ciudad Universitaria “es parte de un hostigamiento contra la movilización estudiantil en su conjunto”.

Un grupo de jóvenes pretenden tomar el edificio de rectoría de la UNAM. Sin embargo, estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrecieron que este martes habrá clases y actividades en la torre de la máxima casa de estudios.  

En conferencia de prensa y apoyados por un grupo de trabajadores administrativos del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, rechazaron las acciones y provocaciones violentas “vengan de donde vengan”.

Un grupo de al menos siete jóvenes que aseguran ser estudiantes, pero prefirieron no identificarse, instalaron maderos y conos de tránsito desde anoche en la entrada de la Torre de Rectoría.

En el lugar se observan pintas en las paredes que dicen “Fuera Narro”, “Muera el Estado” y señalaron que consideran “urgente” realizar este tipo de protestas ante “la situación que vive el país”, específicamente por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En tanto, en el circuito universitario a la altura de la Facultad de Filosofía se encuentran instaladas barricadas con llantas y los estudiantes exigen la salida del rector José Narro Robles.