En conferencia de prensa conjunta, expresaron que todas las secretarías de Estado deben coordinarse para sacar adelante a esa entidad, luego de que las últimas semanas se han desarrollado múltiples protestas sociales por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en septiembre pasado.
Jorrín Lozano señaló que el clima de tensión ha provocado que el sector hotelero esté en crisis por la cancelación de un número importante de reservaciones, lo que afecta a miles de trabajadores.
Indicó que las Secretarías de Turismo, Desarrollo Social y Economía deben diseñar de inmediato un plan de reactivación, y no sólo “repartir despensas o crear comedores comunitarios”.
Asimismo, se pronunció porque en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 se etiqueten recursos adicionales para el estado, a fin de que se distribuyan en proyectos como educación y agroindustria.
Blanco Deaquino detalló que, en este año, el gobierno federal hizo el esfuerzo por impulsar al estado de Guerrero, luego de los desastres naturales en septiembre de 2013.
Precisó que se inyectaron 67 mil millones de pesos, “cifra que no se ha reflejado en la reactivación económica”.
También urgió a la Secretaría de Gobernación a reanudar la mesa de diálogo con los sectores sociales inconformes por el caso de los estudiantes desaparecidos, a fin de trazar una ruta que brinde certidumbre y seguridad a los turistas.