GDF beneficiará a 207 colonias con programa de modernización de alumbrado

0
DF GDF 1images
Anuncio

El plan abarca la sustitución de 340 mil luminarias, de las cuales ya se han adquirido 156 mil, que se encuentran en proceso de repartición (en total serán ocho entregas, a concluir en marzo próximo) en los respectivos campamentos de Servicios Urbanos de cada demarcación.

La primera entrega se llevó a cabo en septiembre, con una cobertura en 99 colonias; y la segunda, en los primeros días de octubre, atenderá a 108 colonias.

El programa, presentado el 25 de junio por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, modernizará los puntos de luz en más de mil 500 colonias.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) distribuye mensualmente el material para la intervención del alumbrado público y cada delegación programa las zonas a intervenir con su propio personal.

Con las dos primeras entregas se alcanzarán 41 mil 040 lámparas sustituidas, cifra que representa un avance del 26% de esta primera etapa.

El director general de Servicios Urbanos de la Sobse, Rodrigo Atilano Carsi, detalló que se están cumpliendo en tiempo y forma los plazos anunciados desde la presentación del programa.

“El trabajo conjunto entre Gobierno central y las 16 delegaciones permite mejorar la iluminación de la ciudad de una forma ordenada y uniforme; ya se pueden observar los primeros resultados, que no solo inciden en materia de alumbrado público, sino que generan diversos beneficios económicos, sociales y ambientales”, indicó.

Mencionó que en próximas fechas la Sobse implementará brigadas de supervisión para asegurar la adecuada colocación y operación de las nuevas luminarias; así como para orientar en el mantenimiento que requieren para conservar los niveles lumínicos.

Cabe recordar que además de la homogeneización y mejora del alumbrado público en la CDMX a través de luminarias de aditivos metálico-cerámicos de 90 y 140 watts, “Iluminamos tu Ciudad” permitirá disminuir hasta en 25 por ciento la facturación del suministro eléctrico; evitará la emisión de 43 mil toneladas de dióxido de carbono, aumentará la percepción de seguridad y el margen de acción de las autoridades ante un incidente en vía pública.